El número 5 de la lista de Podemos para las elecciones europeas, el aragonés Pablo Echenique, ha afirmado hoy que el resultado de estos comicios, en los que su partido ha sido la tercera fuerza más votada en Aragón, "entraban dentro de lo posible", ya que el apoyo "se veía en la calle y en las redes".

Podemos ha obtenido 5 escaños en estos comicios en España, donde ha sido el cuarto partido político con más votos, un resultado que garantiza la presencia de Echenique (Rosario, Argentina, 1978) en el Parlamento Europeo.

En Aragón, Podemos ha tenido 43.687 votos, el 9,51 por ciento de ellos.

Tras conocer el resultado, decenas de personas se han ido acercando al Centro de Historias de Zaragoza, donde Podemos seguía el resultado de las votaciones con "gran incertidumbre" el escrutinio.

Aunque los apoyos que han obtenido entraban "dentro de lo posible", Echenique ha reconocido que en esta "una época de cambio en la que vivimos como esta" no se sabía lo que podía pasar.

El resultado de Podemos se traduce en que la hipótesis de inicio de esta formación política era cierta, y existe una "gran masa social" que les apoya, ha valorado.

Ha añadido que la sociedad "entiende que los representantes actuales no gobiernan para el ciudadano sino para una élite económica muy pequeña".

Pablo Echenique, nacido en Argentina, pero que se considera zaragozano, es científico del Instituto de Química Física Rocasolano, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).