Paco Iturbe, candidato aragonés de La Izquierda Plural, ha ejercido hoy en Zaragoza su derecho al voto a las elecciones europeas con "muchísima ilusión" al ser la primera vez que se presenta a unos comicios y ha dicho que espera que la votación sea muy alta y que se recupere la ilusión por Europa.

Iturbe, quien ocupa el puesto número 13 en La Izquierda Plural, como independiente, ha votado pasadas las 10.30 horas en el Colegio Las Paulas de la calle San Vicente de Paúl, de Zaragoza, acompañado por el coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, el también candidato Alberto Cubero y varios miembros de la formación en la Comunidad autónoma.

Tras depositar su voto en la urna, ha comentado a los medios de comunicación que vive este día con "muchísima ilusión", por ser un candidato un poco externo, independiente, y por haberse presentado por primera vez.

Iturbe ha dicho que espera que la participación sea muy alta y que la ilusión por Europa se recupere y ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar de manera masiva, porque "es lo que Europa se merece, lo que todos nos merecemos", ha agregado.

Hay que conseguir que se produzca la fiesta de la democracia, que el día sea productivo y completamente en paz y que "la gente disfrute del día de hoy como lo estoy disfrutando yo mismo", ha subrayado.

En La Izquierda Plural, candidatura encabezada por Willy Meyer, concurren tres candidatos aragoneses: Iturbe (13), Alberto Cubero (42) y Beatriz Izuel, como tercera suplente, quien vota en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).