El Partido X denunció ayer, a través de una nota de prensa, las presiones que sufrió la formación al programar un acto en el mismo horario del PP. Según explicaron, ante la negativa de esta formación «a ceder al PP una parte del espacio atribuido a la Red Ciudadana Partido X para la campaña electoral, a fin de no solapar actos distintos y ser perjudicados por el despliegue de medios del Partido Popular, el PP respondió por escrito advirtiendo que podría haber consecuencias en el futuro.

En su contestación el PP, siempre según el Partido X, advierte lo siguiente: "Supongo que como grupo político tendréis visos de presentaros a más elecciones y no es bueno en esta vida crearse adversarios".

Desde el Partido X explicaron que, «más allá de los detalles logísticos», hay un hecho en esta respuesta que les deja «muy preocupados: el tono empleado. Frases de este tipo no inspiran tranquilidad en el ciudadano de a pie, más aún cuando el mensaje proviene de una de las dos organizaciones que llevan gobernando la vida política de este país durante cuarenta años», explicaron desde este partido. Este nueva formación mostró su malestar ante la presión de los conservadores.