El secretario general del PP de Aragón, Octavio López, ha defendido la campaña "explicativa, con propuestas y pegada a la gente" que ha realizado su partido para las elecciones europeas y ha dicho que los ciudadanos necesitan "seguir confiando" en las políticas del PP que "tan buenos resultados están dando ya".

López ha valorado hoy la campaña en rueda de prensa, en la que ha repudiado el asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha asegurado que los populares han puesto "sobre la mesa" sus principios y valores y lo llevado a cabo en Europa en los últimos cinco años, por el gobierno de Mariano Rajoy en los dos años y medio últimos y por Luisa Fernanda Rudi en Aragón.

"Explicativa, cercana, movilizadora, pedagógica y sin entrar a insultar a nadie" son los apelativos con los que López ha calificado estos últimos quince días en los que, a su juicio, el PP ha demostrado con hechos sus políticas y ha querido reconocer que las mejoras que se están produciendo son fruto "del esfuerzo de los ciudadanos" y demuestran que el país está "claramente mejor" que hace dos años.

El PP ha demostrado que es un partido "unido, único y con un liderazgo claro" que ha puesto de manifiesto que "quiere, puede y sabe" llevar adelante las políticas que benefician a los ciudadanos y que son "necesarias" en Europa.

Tras enumerar los resultados de la política del PP en Europa, España y Aragón, que ha asegurado haber convertido en una Comunidad "fiable y solvente" y haberla devuelto a la senda de la recuperación económica y del empleo, ha recordado los actos de campaña celebrados por la formación en territorio aragonés.

En total, han sido 98 mítines en las tres provincias, más de 500 municipios visitados, más de 40 actos sectoriales, 10 paseos ciudadanos por la ciudad de Zaragoza y 8 mesas informativas a los que se suman numerosas comparecencias y la presencia de la presidenta Rudi en más de doce actos políticos.

En ninguno de estos actos se ha dejado algún tema sin abordar y se han explicado las acciones realizadas por el partido por parte de "actores cualificados", ha dicho López.

En este sentido, ha enumerado las visitas a territorio aragonés del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, del candidato número uno a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

López ha animado a los ciudadanos a votar al PP porque es el modelo que genera confianza, frente al de los socialistas, que es el modelo del "descrédito y la desconfianza", y les ha pedido que valoren, en las urnas, lo que han hecho unos y otros estos años, las campañas y las propuestas.

"Que no se dejen encantar por argucias mediáticas, manifestaciones no ponderadas y reflexiones que en algunos casos pasan la raya de lo permisible y en las que el PP no ha entrado ni va a entrar en este tramo final de campaña", ha aseverado el secretario general del PP aragonés.

López ha insistido en que el 80 por ciento de las decisiones que se toman en Europa afectan a los países miembros y ha asegurado que este dato tan importante lo ha resaltado su partido en la campaña para animar a los ciudadanos a votar frente a los altos índices de abstención que se prevén en la jornada electoral del domingo.