El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la eurodiputada socialista Inés Ayala advirtieron ayer de nuevo del peligro de votar a la lista «eminentemente trasvasista del PP» porque intentará cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase, tal como ha señalado ya «Cañete en Murcia». Lambán y Ayala contrarrestaron así la visita del candidato popular a Aragón y participaron en un simbólico acto de defensa del Ebro colocando lazos con la bandera de Aragón en el puente de Santiago, acompañados por numerosos militantes socialistas. Lambán y Ayala ataron lazos con la bandera aragonesa en el puente, al igual que lo hicieron después numerosas personas que realizaron el trayecto con una pancarta que se leía No al trasvase.

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, señaló en el inicio del acto que el Ebro es un símbolo por antonomasia de Aragón, por ello «la defensa del Ebro se ha convertido en un símbolo la defensa de los intereses de Aragón frente a las agresiones del Estado, frente a cualquier tentación trasvasista». En opinión de Lambán «el señor Cañete se ha convertido en un símbolo de las políticas agresivas contra los intereses de Aragón porque es la persona que ha intentado hacer el trasvase del Ebro con métodos más antidemocráticos y zafios, y de manera más decidida ».

«El señor Cañete no sólo es un hombre misógino, xenófobo, que desprecia a las mujeres, además ha sido un hombre que a través del trasvase del Ebro se ha convertido en un símbolo de las políticas agresivas del Estado contra Aragón», añadió.

Por su parte la candidata Inés Ayala señaló que «el PP tiene una lista electoral para el Parlamento Europeo eminentemente trasvasista y sabemos que su intención es intentar cambiar la normativa europea para llevar a cabo el trasvase porque lo ha dicho ya Cañete en Murcia«. Además, indicó que quieren «manifestar el compromiso de parar cualquier intento de modificació