La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, destacó ayer la importancia de que el PP mantenga su peso específico en el Parlamento europeo y que, dentro de su grupo, los representantes españoles como mínimo mantengan el número. Porque "no es lo mismo que haya mayoría popular que socialista" y porque "no siempre los países del mismo grupo estamos de acuerdo y hay que pelear con los de otros países".

Así lo remarcó en su visita ayer a Utebo, donde subrayó que ahora son la "segunda fuerza nacional dentro del grupo" y aspira a mantener esta condición. Acompañaba a la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Verónica Lope, y lo hacía junto al secretario general de los populares, Octavio López, quien se refirió a la herencia socialista para destacar la labor de Rudi. "A pesar de tener un 25% menos de ingresos, dos de cada tres euros se destinan a gasto social, el 65%".

Mientras, en la romería de San Gregorio en Huesca, el presidente del PP oscense, Antonio Torres, defendió a Miguel Arias Cañete como un candidato "bueno para España, pero excepcional para la provincia", con el impulso al Pacto del Agua y de "hacer realidad Biscarrués y Almudévar" como méritos.