La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha dirigido hoy directamente a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, para decirle que siente pena de ella y que no necesita que nadie defienda sus derechos como mujer, que está protegida de sobra por su partido.

Ha sido en una comida mitin en la localidad de Calatayud (Zaragoza) junto al cabeza de lista del PP a las elecciones del próximo día 25, Miguel Arias Cañete, después de la polémica de estos días a cuenta de las palabras del exministro, quien dijo que no había querido alardear de "superioridad intelectual" en el "cara a cara" con Valenciano del jueves para no ser acusado de machismo.

"Soy mujer, soy española, llevo 30 años militando en política, siempre en el PP, y no necesito que me defienda la señora Valenciano", ha proclamado, antes de acusar a la cabeza de lista del PSOE de hacer "demagogia" con el feminismo.

Rudi ha recalcado que ella se siente "sobradamente defendida" por el proyecto del PP.

También ha precisado que no es su estilo "insultar ni descalificar", pero que siente "pena" cuando oye "según qué cosas", como cuando escucha algunas intervenciones de "la pobre" Valenciano.

En este punto, ha señalado que puede llegar a entender que "cuando alguien está desnortado, no encuentra su sitio o algo que defender, se introduzca por caminos que no llevan a ninguna parte", y ha ilustrado sus palabras con varios casos en los que Valenciano se encontraría en esa situación.

Por ejemplo, el hecho de que el candidato de los socialdemócratas a presidir la Comisión, Martin Schulz, escribiera un tuit de apoyo a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy unas horas antes de estar con Valenciano en un mitin en Málaga.

Otro "sinsabor" de Valenciano, a su juicio, es el de los recortes aprobados por el gobierno socialista francés o las reformas anunciadas por el italiano.