"Nuestras propuestas se dirigen a todos aquellos que están decepcionados con la clase política y con las soluciones que se han dado a la crisis económica". Habla Raúl Burillo, en candidato de Partido X en el ámbito nacional. Insiste en que es necesario buscar vías de consenso y democráticas para sumar fuerzas. "No se puede pensar en otra cosa que no sea la gente que lo está pasando mal. Si perdemos de vista esa prioridad nos estaremos equivocando", dice.

Entre sus propuestas económicas figura, frente a los recortes, aumentar los ingresos incrementando los impuestos a los que más tienen y a las grandes corporaciones. "También debemos luchar contra el fraude fiscal, que es algo que no se está haciendo y que permitiría introducir dinero en la economía real, la de la gente de la calle", explica.

Se muestra partidario de recortar la "ineficacia política" y activar el control para atajar el gasto superfluo. "Sería necesario terminar con aquellas instituciones que no sirvan para nada y también con los políticos que las integran y que no hacen otra cosa que colocar a sus amigos y crear redes clientelares al servicio de los grandes partidos", cuenta Burillo. Todo ello serviría para recuperar la competencia y la profesionalidad.