La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano y el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán esta tarde, a partir de las siete y media, en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza el mitin central de la formación en la ciudad. También intervendrá el secretario general aragonés, Javier Lambán, e Inés Ayala que forma parte de la candidatura.

Los socialistas han intentado movilizar al máximo a su militancia y también a sus simpatizantes para llenar la sala multiusos de la capital, al menos tanto como ya lo hiciera Mariano Rajoy el primer día de campaña. Entonces se congregaron 2.500 personas. El PSOE espera, como mínimo igualar la cifra. Pero en la batalla psicológica que se vive durante la campaña la asistencia a los actos se convierte en un síntoma crucial.

El PSOE aragonés se muestra satisfecho con el transcurso de una campaña que se ha desarrollado «pueblo a pueblo », y con una asistencia «aceptable » de público. La media en el territorio ha sido de 200 personas.