Como es habitual, los candidatos a las elecciones suelen ser madrugadores. A primera hora de la mañana de este 10 de noviembre ya han acudido a sus respectivos colegios los siguientes líderes políticos.

PEDRO SÁNCHEZ

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a las 09.44 horas al Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado por su esposa, para ejercer su derecho al voto. Ha salido del colegio electoral al grito de "presidente" y con aplausos de los presentes en el centro madrileño. "Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla", ha añadido. También ha reclamado que los resultados de las urnas ofrezcan un "resultado mayor" que el del pasado 28 de abril para que "legitimen" la decisión de las urnas.

PABLO IGLESIAS

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno conjunto combinando la "experiencia" de los socialistas con la "valentía" de la formación morada. "Vamos a tender la mano al PSOE porque combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE puede convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales", ha manifestado Iglesias este domingo en declaraciones a los medios tras votar en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 10.00 horas.

PABLO CASADO

El presidente del PP, Pablo Casado, ha votado a primera hora en el colegio del Pilar de Madrid. Ha llamado a una alta participación: "Es importante que hoy se vote masivamente". Ha deseado un resultado claro que permita desbloquear la situación y lograr estabilidad. "Es buen momento para acabar con la parálisis", ha dicho.