+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES 10-N

Azcón asegura que el batacazo de Cs no afectará a la coalición de Zaragoza

El alcalde dice que el pacto de Gobierno PSOE-Unidas Podemos tendrá consecuencias negativas

 

Jorge Azcón y Sara Fernández en un acto de Gobierno. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
13/11/2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el mal resultado de Cs en las elecciones generales no afectará de ninguna manera a la coalición PP-Cs en el ayuntamiento. El primer edil, que ha participado en la entrega de diplomas del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo del colegio San Vicente de Paúl, ha dicho que las consecuencias que pueda tener que Cs haya pasado de los 57 a los 10 diputados en tan solo seis meses tendrán “una influencia directa en la política nacional”, pero no en el consistorio.

El primer edil ha manifestado su “preocupación” por el principio de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque, ha dicho, los zaragozanos ya conocen las consecuencias que tiene un Gobierno PSOE-Podemos “después de cuatros años” en los que Zaragoza en Común (ZeC) dirigió la capital aragonesa con el apoyo de los socialistas. “Ya sabemos lo que ha significado para la ciudad. Conocemos bien la radicalidad porque el Gobierno de Podemos (ZeC) apoyado por el PSOE no ha traído ninguna buena noticia”, ha asegurado para justificar su inquietud. Así que, según el alcalde  “lo que no ha dado resultado en Zaragoza creo que será difícil que suceda en España”.

Respecto a la decisión de Albert Rivera de abandonar la política después de perder 47 diputados, Azcón ha comentado que la política española pierde a “un magnífico político” que “ha dado la cara en los momento difíciles por España y fundamentalmente por Cataluña” y que “se ha preocupado de verdad por el interés general”.

   
1 Comentario
01

Por Zarago 17:16 - 13.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En las proximas elecciones,la cuenta será como las ultimas. Cs 0 Izquierda MAYORIA

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla