Los resultados de las elecciones generales en España del 10 de noviembre del 2019 otorgan la victoria al PSOE con 120 diputados, mientras el PP sube a 88 y Vox se dispara a 52, con el escrutinio al 97%. Podemos baja a 35 escaños y Ciudadanos se desploma a 10.

Resultados de las elecciones generales 10N

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ofrece todos los datos del escrutinio electoral, tanto las cifras generales como los votos por municipios, provincias y comunidades, todos ellos comparados con los de anteriores elecciones legislativas. La web incluye un buscador que permite al usuario acceder directamente a la localidad, circunscripción o autonomía que le interese.

Pedro Sánchez repite triunfo pero pierde 3 escaños

El PSOE de Pedro Sánchez ha ganado las elecciones con 120 diputados, tres menos de los que obtuvo el pasado abril. El PP de Pablo Casado, en cambio, sube a 88 escaños, 22 más que en las anteriores legislativas.

Con todo, la gran campanada de estas elecciones generales en España la ha dado Vox, que se sitúa como tercera fuerza al dispararse a 52 diputados, más del doble que en abril (tenía 24).

Por su parte, Podemos desciende a 35 escaños (tenía 42), mientras Ciudadanos se hunde a solo 10 diputados (en abril logró 57).

En Aragón, el triunfo ha vuelto a ser para el PSOE, que ha logrado un escaño más que en abril. Ahora tiene 6. El PP también ha ganado un escaño (ahora tiene 4), mientras que Vox, Unidas Podemos y Teruel Existe han logrado uno cada uno, siendo el resultado de la agrupación de electores turolense una de las notas más llamativas de estas elecciones el 10N. .