El PSOE Aragón ha expresado su apoyo al preacuerdo rubricado por su secretario general, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para formar un gobierno progresista de coalición en España, así como a los ejes prioritarios del documento.

Los socialistas aragoneses ratifican su apoyo al trabajo para tejer las mayorías necesarias, como ya expresó este lunes la Comisión Ejecutiva Regional, y destacan en un comunicado que las líneas de este acuerdo apuestan por situar al país como referente en la protección de los derechos sociales en Europa.

Recoge además cuestiones prioritarias para el futuro gobierno como el apoyo decidido a la denominada ‘España vaciada’ y su lucha para revertir la despoblación, su compromiso por una transición ecológica justa, la creación de empleo estable y de calidad o el blindaje de los servicios públicos y las pensiones.

Desde el PSOE aragonés piden prudencia para que se pueda trabajar para conformar un mayoría necesaria que dé estabilidad el país y solicitan al resto de grupos responsabilidad y generosidad construir esa mayoría parlamentaria estable y sostenida.