La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha sido abucheada este domingo mientras daba un paseo por la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona), localidad natal de la exconsellera Dolors Bassa, en prisión provisional por el procés.

Una cuarentena de vecinos esperaban a Arrimadas en la plaza del 1 de Octubre, antes plaza de España, gritándole "fuera fascistas", "puta, vete a tu casa", "provocadores" o "andaluza".

El corto paseo de 15 minutos de Arrimadas hasta el Cine Petit, lugar donde estaba programado el acto de Cs, ha transcurrido con total tranquilidad hasta llegar a la plaza donde un grupo de vecinos ha proferido insultos contra la candidata naranja y contra su partido y en favor de los "presos políticos".

Arrimadas iba acompañada por la candidata europea Maite Pagazaurtundua, que estuvo también en el acto de Cs de Rentería (Guipúzcoa) donde hace una semana los militantes y simpatizantes fueron acosados por la izquierda aberzale. También han dado el paseo junto a Arrimadas el numero cuatro por Madrid, Edmundo Bal, y el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Blindaje de los Mossos

Desde las 09.00 horas, efectivos de la Brimo de los Mossos d'Esquadra blindaban la entrada al Cine Petit donde a las 11.30 debía empezar el acto de Cs. Hasta seis furgonetas protegían la calle de acceso. En el exterior del recinto, activistas habían colocado lazos amarillos, esteladas y pintadas con la imagen de Dolors Bassa. Hacia las 09.30 han empezado a concentrarse en el lugar los manifestantes. Los Mossos han delimitado el espacio entre unos y otros: a un lado de la plaza, el stand de Cs, y en el otro, los manifestantes, que han desplegado pancartas con los lemas Cs en Torroella no sois bienvenidos y Torroella antifascista.

Cuando la comitiva de Cs ha entrado en la plaza, los manifestantes han gritado consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' o 'Libertad presos políticos". Arrimadas y su comitiva han respondido con aplausos y gritos de "Libertad".

No es el primer acto que Cs organiza en Torroella. A finales de enero, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Blanes, Sergio Atalaya, resultó herido en la cara cuando un activista le lanzó una lata durante una protesta con la que intentaban boicotear un acto de Carlos Carrizosa.