La secretaria de Análisis Político de Podemos Aragón, Violeta Barba, ha afirmado que "hoy es un día de respirar", pese a haber deseado unos resultados mejores y, sobre todo, "de alegrarnos por la España que viene, que será con Unidas Podemos en el Gobierno si así lo quiere Pedro Sánchez".

En una comparecencia en la sede zaragozana de la formación morada, donde algunos de sus dirigentes regionales y algunas decenas de simpatizantes han seguido el desarrollo de la noche electoral, en un ambiente tranquilo, Barba se ha congratulado de que "la España de las políticas progresistas, de la búsqueda de acuerdos y del mirar hacia adelante y el futuro" se haya impuesto a "la España del blanco y negro, la del trío de Colón", en referencia al bloque de derecha.

Ha valorado también la alta participación y, aunque ha reconocido que esperaban un resultado mejor, ha mostrado su alegría por derrotar a las políticas "de derechas, claramente reaccionarias, xenófobas y machistas".

"Perder un diputado nunca es una buena noticia", ha dicho en referencia al parlamentario que han perdido por la provincia de Huesca, pero ha recalcado que estos resultados no son extrapolables a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

Unos comicios para los que ha recordado que ni las candidaturas son las mismas, ni la situación es la misma, ni el PSOE es el mismo, y para los que desde Podemos Aragón harán "la mejor campaña posible".

Por otro lado, se ha remitido a las palabras del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha anunciado que desde su formación están "abiertas a un acuerdo" para conformar un gobierno de coalición.

Un modelo que es el que la también candidata a las elecciones municipales en Zaragoza quiere para Aragón y su capital, ha añadido.