El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, quiso mostrar ayer jueves en Extremadura su compromiso con el entorno rural, con medidas para garantizar los servicios básicos o incentivos fiscales, y a la llegada del AVE a la región.

Casado participó en Mérida en un almuerzo-mitin con militantes y afiliados del partido, en el que también han tomado la palabra el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz.

El inicio del puente de Semana Santa no ha hecho que el líder del PP, Pablo Casado, baje el ritmo de su campaña electoral, en la que ayer hizo un recorrido por las principales ciudades de Extremadura, desde donde ha advertido a Pedro Sánchez de que esto «no es Venezuela y esto no es Aló, presidente» por su postura ante los debates electorales.

Casado cambió la agenda que tenía prevista para esta jornada, tras descartar ya la semana pasada acudir a la procesión del Cristo de Mena en Málaga. En su lugar tenía previsto participar en la procesión de La Soledad en Badajoz, que tuvo que retrasarse por la previsión de lluvia.

Por la mañana, el líder del PP estuvo haciendo unas declaraciones en Cáceres, en las que criticó, de nuevo, la actitud de Sánchez con los debates.

dificil panorama / Tanto en ese acto, como en la comida posterior, Casado estuvo acompañado de José Antonio Monago, el expresidente de una comunidad en la que se presentan difícil la situación para el PP, que pasaría a ser, con solo tres escaños, segunda fuerza por detrás del PSOE, e incluso cedería un escaño a Ciudadanos, que obtendría dos.

Por la excepcionalida de estos días festivos, y la gran cantidad de personas que optan por desconectar esta semana y dejar a un lado la ya pesada campaña, se pensaba que los líderes políticos iban a rebajar su presencia en los actos de partido durante estos días. Pero no ha sido así en el caso de Casado.

«Solo nosotros hacemos campaña estos días, la gente está librando», dijo en Extremadura, y aseguró que está haciendo actos distintos «por respeto a los creyentes» y a quienes no quieren hacer un mitin «sino un encuentro con personas y con paisanos y compañeros en un tono moderado».

Vamos lo que viene siendo un mitin pero con mesa, mantel y comida, como hizo en la ciudad de Mérida.

Hoy, Viernes Santo, Casado también irá de procesión, en concreto a Zaragoza, después de pasar por Pamplona y La Rioja. Por la mañana hará unas declaraciones en la capital navarra, donde los pasados Sanfermines fue increpado e insultado en su visita al Casco Viejo.

Después irá a Alfaro, en La Rioja, para intervenir en un acto a las 14.30, en el Casino La Unión, junto a Cuca Gamarra y José Ignacio Ceniceros, los candidatos autonómicos.

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno cerrará así una semana que ha estado marcada por la polémica del debate.