El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado hoy que si el líder de la formación naranja, Albert Rivera es presidente, "Teruel tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad", como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68.

Así se ha manifestado el candidato de Cs durante un paseo ciudadano en el que ha participado esta mañana en Teruel, donde ha subrayado además la necesidad de apostar por "garantizar infraestructuras hidráulicas que provean de agua potable de calidad a nuestros pueblos; en verano hay que llevar agua con cisternas a muchos lugares, y esto no puede ser".

"Teruel es una provincia muy necesitada de infraestructuras. Si Cs gobierna, a Teruel le irá mejor, porque la financiación será más justa y se acabarán los privilegios para los nacionalistas", ha añadido Moreno, según se recoge en un comunicado de prensa.

Moreno ha incidido en la apuesta decidida de Ciudadanos por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la mejora y modernización de la línea férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto porque "no puede ser que en pleno siglo XXI haya tramos en las vías ferroviarias turolenses en las que un tractor es capaz de adelantar a un tren", una "inadmisible lentitud" a la que hay que sumar, ha dicho, "el hecho de que se producen continuas averías debido al mal estado, tanto del trazado como de la maquinaria".

Pero además ha anunciado su compromiso para llevar adelante las obras del Pacto del Agua, impulsar la ejecución de la segunda fase de la elevación de aguas a Andorra y mejorar las redes de desagüe, "tras el fracaso del Plan de Depuración impulsado por el PSOE y el PAR".

Joaquín Moreno ha incidido asimismo en la necesidad de "universalizar" el acceso a la banda ancha y ha apuntado que en Ciudadanos "nos hemos propuesto eliminar la brecha digital entre el campo la ciudad, porque hay que ponerles las cosas fáciles a todos aquellos que quieren quedarse en su pueblo; sin banda ancha es muy difícil comunicarte con la Administración o montar un negocio, por ejemplo".

Pero también cree que hay que incidir en las redes de telefonía fija y televisión, o en la transformación a LED del alumbrado público, que "aún no ha llegado a muchos lugares de nuestra provincia".

Hasta Huesca se ha desplazado la número 3 al Congreso por Madrid, Sara Giménez, quien acompañada por la candidata altoaragonesa Lourdes Guillén, ha visitado la sede de la ong Cruz Blanca, donde ha expresado su compromiso con la igualdad a través de una educación inclusiva, con un modelo mixto para los niños con discapacidad, la lucha contra el fracaso escolar, la reactivación de un plan de vivienda social y la lucha contra la discriminación con una ley integral de igualdad.

En opinión de Giménez, "el futuro pasa no por levantar fronteras sino por buscar soluciones, mejorar los instrumentos de legislación, la situación de las personas que viven en situación de vulnerabilidad y apostar por hacer una buena regulación".

"Es muy sencillo lanzar proclamas que muchas veces vulneran los derechos de las personas y no dar soluciones", ha criticado la abogada y activista quien también ha recordado el compromiso de la formación por mejorar la situación de los menores no acompañados y evaluar las políticas de refugio y asilo.

Por su parte, Guillén ha recordado la intención de Cs de armonizar la renta mínima de inserción social para que los requisitos y las prestaciones sean los mismos en cualquier comunidad autónoma, garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad y apostar por la atención a la dependencia para que se le dote de los recursos y financiación necesaria para que sea efectiva y el apoyo al tercer sector y voluntariado.