El candidato de Cs por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, manifestó ayer su apuesta por un Plan de Turismo español horizonte 2030 para mejorar la competitividad e incrementar la inversión en un sector clave para la economía, como lo es el futuro parador del Monasterio de Veruela, que se comprometió a culminar.

Así lo dijo durante su visita de ayer al Monasterio de Veruela y a la Comarca de Tarazona y el Moncayo en la provincia de Zaragoza.

«Es una joya del patrimonio aragonés y es una muestra de cómo el bipartidismo del PP y PSOE se han olvidado de esta tierra y han incumplido una vez más sus promesas», señaló Gómez, quien recordó que «los trámites para construir un parador comenzaron en el 2005, en el 2008 se puso la primera piedra, y tras 10 años aun no se ha abierto».

Lamentó esta situación porque «es un parador que debería ser un polo de atracción turístico y un motor económico para la zona».

El candidato zaragozano repasó algunas de las iniciativas que Ciudadanos ha presentado esta legislatura en el Congreso «preguntando al Gobierno sobre la puesta en marcha de este alojamiento, pero siempre han contestado con evasivas».

Por ello, Gómez se comprometió «a trabajar para abrirlo, para que este monasterio y su parador sean un motor de atracción turística y empleo».

«Aragón es una tierra rica en patrimonio cultural e histórico que debemos cuidar, preservar y fomentar» y para ello ha propuesto «un plan estratégico de patrimonio para revitalizarlo y ponerlo en valor».

También ayer el candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, anunció que si el líder de la formación naranja, Albert Rivera es presidente, «Teruel tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad», como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68.

Durante su paseo por la capital turolense, subrayó la necesidad de trabajar para poder «garantizar las infraestructuras hidráulicas y que provean de agua potable de calidad a todos nuestros pueblos».