Día de atención a los pequeños empresarios en Ciudadanos. La candidata de la formación al Congreso por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, explicó ayer que uno de los compromisos de su formación pasa por elaborar un plan naranja para los trabajadores por cuenta propia. «Si Albert Rivera es presidente, pondrá la alfombra roja a los autónomos», indicó.

Este proyecto contempla ampliar la tarifa plana a 24 meses, que los autónomos no tengan que adelantar el IVA por facturas que no hayan cobrado y que aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tengan que pagar cuotas a la Seguridad Social. Además, proponen eliminar el pago de la cuota a aquellos autónomos que tengan un hijo durante los dos años siguientes.

Guillén, que explicó estos propósitos durante una visita al mercadillo de la capital altoaragonesa, destacó que son «el partido de los autónomos». Además dijo «entender perfectamente todos los problemas y amenazas» a los que se enfrentan los empresarios por cuenta propia en su día a día porque ella es autónoma y reconoció «los quebraderos de cabeza que lleva montar un negocio y sacarlo adelante». Por ello, destacó que la formación naranja es el partido de los autónomos por su firme apuesta y apoyo pasado, presente y futuro por «unas personas que diariamente se esfuerzan y contribuyen a que este país funcione».

MEJOR REPARTO AUTONÓMICO

Un mensaje relacionado con la financiación pública lanzó el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, al defender que con Ciudadanos en el Gobierno de España «no serán los nacionalistas los que decidan a quién va el dinero, sino que se garantizará la prestación de los servicios públicos en condiciones de igualdad».

Goméz desveló esta propuesta en un acto público en la localidad de María de Huerva, en el que estuvo acompañado de otros miembros de la lista provincial zaragozana, como Rosa Borderías, Daniel Espuña y Pilar Llamas; y también por el candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Tras pasar la jornada en las localidades de María de Huerva, Cadrete y Cuarte de Huerva, Gómez destacó que estos municipios son «un buen ejemplo de los servicios básicos que no se prestan en condiciones de calidad debido a una financiación que no es justa, solidaria y transparente».