La caza y la pesca se han convertido en los inesperados protagonistas de la campaña electoral. La encendida defensa de estos sectores realizada por formaciones como Vox ha obligado al resto de partidos a posicionarse al respecto. Y en Ciudadanos recordaron ayer durante un paseo por Utrillas, en plena cuenca minera, que apuestan por estas actividades por ser unos sectores vitales «para combatir la despoblación en el medio rural» al considerar que conjugan el desarrollo económico «con la sostenibilidad del medio ambiente».

El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Joaquín Moreno, expresó que no comparte «la demonización de la actividad cinegética» y adelantó que quieren impulsar la creación de licencias unificadas de caza y pesca que permitan ejercer estos deportes en cualquier comunidad autónoma.

Por otro lado, el candidato por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, dedicó la cuarta jornada de campaña electoral a visitar dos empresas tecnológicas en Ejea de los Caballeros. «En Ciudadanos queremos convertir a España en el Silicon Valley de Europa y que el próximo gigante tecnológico sea de aquí», aseguró. El actual diputado en el Congreso abogó por crear «las condiciones necesarias» en materia económica para que sea posible.

En este sentido, la candidata por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, apostó por crear un «marco jurídico adecuado» para la creación e implantación de startups y para la atracción de proyectos de innovación. También reclamaron la mejora de las infraestructuras.