El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pablo Echenique, confía en que el resultado de su formación política vuelva a sorprender en las elecciones generales del 28 de abril, porque, ha dicho, "hay un montón de indicadores que dicen que vamos para arriba".

La formación morada ha elegido el centro Las Armas en la capital aragonesa para arrancar la campaña electoral de las generales, un lugar que es "el adn" de Podemos y que acogió muchas de las primeras reuniones del partido en Aragón, ha recordado la candidata de Podemos al Gobierno autonómico, Maru Díaz.

En esta plaza, y tras la actuación del cantante Diego Escusol y el poeta Juan Leyva, han pegado los primeros carteles de la campaña con el lema 'La historia la escribes tú', un mensaje en el que ha insistido el candidato Echenique más allá de pedir el voto.

"El mensaje no tiene que ver tanto con pedir el voto, sino con que todo el mundo tenga claro que la historia de Aragón y la historia de España no la van a escribir las cloacas del Estado ni las encuestas, la va escribir la gente con su voto", ha rematado.

Por ello, Unidas Podemos afronta la campaña electoral con "optimismo", al margen de lo que indican las encuestas que auguran un descenso, porque, según Echenique, hay muchos "indicadores subjetivos" que apuntan que van "hacia arriba".

"La sensación a pie de calle es buena", ha asegurado Echenique, quien se ha mostrado confiado en que el resultado de su partido volverá a sorprender, como ya hizo, ha recordado, en las elecciones del 20 de diciembre, cuando las encuestas apuntaban a un 10 % de los votos y las urnas le dieron más del 20 %, ha puntualizado.

Además, ha recordado el 41 % de indecisos que recogió el último CIS, lo que hace que la campaña sea todavía más abierta.

Echenique ha tenido también palabras para el resto de fuerzas políticas. "Unidas Podemos no piensa que nuestro pueblo sea idiota, nuestros adversarios sí lo piensan y utilizan la mentira, nosotros hacemos campaña contando la verdad", ha resaltado.

Aragón es una de los territorios más despoblados de la España vacía, y por ello, ésta será una de las cuestiones centrales de la campaña de Unidas Podemos en esta Comunidad.

No en vano el primer acto, después de la tradicional pegada de carteles, se hará este viernes en Aladrén, un pequeño municipio de la provincia de Zaragoza de apenas unos cincuenta habitantes.

En este arranque de campaña, Echenique, así como la número dos al Congreso, Marta Abengochea, y la candidata al Senado por Zaragoza, Yolanda Sancho, han estado arropados por el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, la número uno al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, junto a su número dos en la lista, Fernando Rivarés.

Por su parte, Abengochea, ha destacado la visión "feminista" y "ecologista" de Unidas Podemos, mientras que la candidata al Senado, Yolanda Sancho, ha abogado por una reforma de esta institución para reformar "en profundidad" el "desequilibrio territorial" y "el problema de la España vaciada y saqueada".