El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha respondido hoy al candidato socialista, Pedro Sánchez, que concentrar el voto en el PSOE pude propiciar que el líder de Vox, Santiago Abascal, sea ministro de Interior.

El también secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, ha participado en un acto celebrado San Lorenzo de El Escorial junto a Mercedes Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso; Carmen Barrios, candidata de la coalición al Senado, y Carolina Alonso, candidata a la Asamblea de Madrid.

Según una nota de prensa de Podemos, a la cita han acudido también varios representantes, candidatos y candidatas de los distintos municipios de la Sierra procedentes de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cercedilla, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar.

A la llamada de Sánchez a concentrar el voto en el PSOE, Echenique le ha respondido que eso "solo puede servir para que (el líder de Ciudadanos, Albert) Rivera sea vicepresidente económico y para que pase como en Andalucía, y en las próximas elecciones tengamos a (el líder de Vox, Santiago) Abascal de ministro de Interior", ha dicho Echenique.

El dirigente de Podemos -añade la nota- ha contrapuesto el modelo de país que propone su formación, en el que las personas ocupan el centro de la acción política, frente al sistema que preconizan "los constitucionalistas de postal", basado en el cumplimiento selectivo de determinados artículos de la Constitución al servicio del interés de los poderosos.

En su intervención, ha defendido la urgente necesidad de hacer cumplir derechos esenciales incluidos en la Carta Magna, tales como el derecho al trabajo en condiciones laborales justas y con retribuciones salariales adecuadas.

Echenique ha hecho "especial énfasis en la necesidad de garantizar un presente y un futuro mejores para la ciudadanía sobre la base de un reparto más justo de la riqueza".