El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado al PSOE por no impulsar, ha dicho, "ni una sola medida" para incentivar el turismo, "un sector que representa el 11% del PIB". Suárez, quien ha citado a los medios de comunicación en las Murallas romanas de la ciudad, ha señalado que hasta 2009 España perdió "más de 6 millones de turistas por la falta de políticas", y que fue el Partido Popular en el Gobierno el que consiguió, según sus palabras, "dar la vuelta a la situación y batir récords históricos", con 86 millones de turistas.

Por ello, ha lamentado que el Gobierno socialista no haya activado "ni una sola medida" para mantener un sector que genera 2,5 millones de empleos en España. "El compromiso del PP es seguir ahondando en el plan que tan buenos resultados dio", ha manifestado.

Suárez también se ha referido a la situación en Aragón para criticar la "nula estrategia" del Gobierno autonómico en esta materia, una "dejadez" que, en su opinión, también repercute en la despoblación del medio rural.

Por otro lado, ha criticado que tampoco se haya actuado sobre el patrimonio artístico y natural de los pueblos. "Lambán puede articular grandes discursos sobre despoblación, pero luego no hace nada", ha espetado.

Además, Suárez ha mantenido una reunión con la Asociación Aragonesa de Amistad Chino Española, que "urge una coordinación real entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para atraer a este tipo de turista", indica la formación en un comunicado.