El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado este sábado que el tren de alta velocidad EVA de bajo coste no haya llegado todavía a la Estación Delicias de Zaragoza cuando debería haberlo hecho hace varios meses.

En unos audios facilitados por los populares, Suárez ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya lo dejó diseñado y su llegada tenía que haberse producido el pasado mes de febrero, pero tras nueve meses de mandato de Pedro Sánchez no se sabe cuándo va a llegar porque "se ha paralizado este proyecto".

Según el candidato popular, la llegada del EVA, cuyo coste ha estimado en "un 30 por ciento inferior" al del AVE, habría facilitado que "miles de ciudadanos" pudiesen ir a precios más económicos de Madrid a Zaragoza y Barcelona, lo que "hubiese propiciado más turistas en Aragón, más movimiento económico y por tanto la economía se hubiese incrementado.

"En el PP estamos preocupados por relanzar esta ciudad y que la gente pueda viajar a un bajo coste. El compromiso es que si Pablo Casado es presidente, el EVA llegue en breves fechas y conectar Zaragoza a bajo coste", ha concluido.