El candidato del PP al Congreso por Huesca Mario Garcés anunció este viernes un sistema tributario más eficiente, más justo, más equitativo y más sencillo y una bajada de impuestos para crear riqueza, atraer inversión y talento, y permitir que sean los ciudadanos quienes decidan qué quieren hacer con su dinero.

Según Garcés, la izquierda quiere convencer a la ciudadanía de que cuanto más alto es el gasto público mejor es la vida para los españoles, "como si el gasto público no lo tuviéramos que pagar nosotros mismos a través de impuestos", señalaron fuentes del PP en una nota de prensa.

El candidato oscense criticó asimismo que tanto PSOE como Podemos hayan anunciado su intención de elevar la presión fiscal en 80.000 millones de euros, una cifra, apunta Garcés, "inasumible para la economía española si tenemos en cuenta que la Agencia Tributaria recaudará este año 210.000 millones de euros". "No tienen ningún respeto por los compromisos asumidos en materia de estabilidad presupuestaria", concluyó.