El candidato de Cs por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha apostado por un Plan de Turismo español horizonte 2030 para mejorar la competitividad e incrementar la inversión en un sector clave para la economía, como lo es el futuro parador del Monasterio de Veruela, que se ha comprometido a culminar.

Así lo ha dicho el candidato con motivo de una visita esta mañana al Monasterio de Veruela y a la Comarca de Tarazona y el Moncayo en la provincia de Zaragoza.

"El Monasterio de Veruela es una joya del patrimonio aragonés y es una muestra de cómo el bipartidismo del PP y PSOE se han olvidado de esta tierra y han incumplido una vez más sus promesas", ha reseñado Gómez, quien ha recordado que "los trámites para construir un parador comenzaron en 2005, en 2008 se puso la primera piedra, y tras 10 años aun no se ha abierto", según se recoge en una nota de prensa.

Gómez ha lamentado esta situación porque "es un parador que debería ser un polo de atracción turístico y un motor económico para la zona".

El candidato zaragozano ha repasado algunas de las iniciativas que Ciudadanos ha presentado esta legislatura en el Congreso "preguntando al Gobierno sobre la puesta en marcha de este alojamiento, pero siempre han contestado con evasivas".

Por ello, Gómez se ha comprometido "a trabajar para abrirlo, para que este monasterio y su parador sean un motor de atracción turística y empleo".

"Aragón es una tierra rica en patrimonio cultural e histórico que debemos cuidar, preservar y fomentar" y para ello ha propuesto "un plan estratégico de patrimonio para revitalizarlo y ponerlo en valor".