El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha defendido hoy, en el inicio de la campaña electoral, que Ciudadanos es el único partido que garantiza la igualdad entre todos los españoles y ha insistido en que si en los comicios del 28 de abril al líder de la formación naranja, Albert Rivera, le va bien, le irá bien a Aragón.

Ciudadanos ha abierto hoy su campaña en Zaragoza en la céntrica plaza de San Bruno, a espaldas de la del Pilar, con "mucha fuerza, ilusión y ganas" y dispuestos a trabajar para "echar a Sánchez de La Moncloa", ha dicho.

Y ha recordado que nadie pensaba que se podía ganar a los nacionalistas en Cataluña o acabar con cuarenta años de "régimen socialista" en Andalucía, y Ciudadanos lo consiguió.

Impedir que Sánchez vuelva a gobernar es, ha asegurado, una "emergencia nacional", porque España no puede estar dirigida por un presidente "que ha pactado con los independentistas y que está dispuesto a volver a pactar e incluso a otorgarles indultos".

Por eso, en el primer día de la campaña, Gómez ha insistido en que lo que necesita España, "y merece", es un Gobierno que garantice la igualdad entre todos españoles y que "no prime a unos frente a otros".

Ciudadanos, ha apuntado, nació "para acabar con los nacionalismos y para defender la igualdad" a través de un proyecto "reformista y de futuro".

Gómez, arropado por parte de la candidatura de Ciudadanos por Zaragoza al Congreso y al Senado, ha asegurado que tiene "el mejor equipo" y las "mejores ideas".

Al tiempo, como ha hecho el líder nacional, Albert Rivera, en otras ocasiones, ha tendido "con humildad" la mano al PP para lograr el principal objetivo: "echar a Sánchez", ha recalcado.

Pero a renglón seguido ha advertido de que los españoles tiene que elegir en estas elecciones qué presidente quieren, si un hombre como Rivera, "con vida más allá de la política", o el líder del PP, Pablo Casado.

Respecto al mensaje que pretende lanzar a los zaragozanos y aragoneses en esta campaña, ha recalcado que Ciudadanos quiere garantizar esa ausencia de privilegios de unas autonomías frente a otras y se ha referido a las infraestructuras "que tantas veces se han reclamado" y que han sido tantas veces "promesas incumplidas".

Aparte de esas cosas pendientes, como la N-232 o las obras del Pacto del Agua, ha hablado del "gran reto" de la despoblación y ha ducho que "solo Ciudadanos" ha presentado medidas concretas para paliarla.