- El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado este jueves que los indecisos de su partido van a "dar la campanada" el próximo domingo y que su movilización "puede dejar al sanchismo fuera de la carrera".

Gómez, quien se ha desplazado a la localidad zaragozana de Caspe en este penúltimo día de campaña, se ha mostrado convencido de la victoria de su formación en las elecciones del domingo porque “cada vez se palpa más que la ola de Cs es imparable", lo que se manifiesta "en el miedo" que tiene Pedro Sánchez a Albert Rivera porque ve en el líder de Cs "al único que puede desalojarle de La Moncloa”.

El candidato de Cs ha recordado los pactos de PP y PSOE con los nacionalistas “a cambio de los sillones del gobierno”, una tendencia a la que su partido pondrá fin cuando gobierne porque es el único que "garantiza la igualdad y la unidad de todos los españoles, vivan donde vivan", han informado fuentes de la formación en un comunicado.

Gómez ha propuesto poner el 3 % como el porcentaje mínimo para entrar en el Congreso para así conseguir que "los que piensan solo en una parte de España no decidan los presupuestos de todos, para que el 5 % de la población no decida el futuro del resto”.

Y ha remarcado que lo importante no es cuántos escaños pierde el PP ni cuántos sube Ciudadanos, sino "unir las fuerzas" para que "Sánchez, Podemos y los independentistas dejen de gobernar".

A su juicio, la zona de Caspe ha sido "maltratada" por la falta de inversiones y sus vecinos han visto cómo las inversiones que tenían que llegar "se han ido a Cataluña o al País Vasco" por esos pactos entre el viejo bipartidismo y los nacionalistas.