La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha defendido hoy la necesidad de modernizar la línea ferroviaria que discurre entre Zaragoza y la estación internacional de Canfranc. Así lo ha afirmado tras efectuar un trayecto en el tren Canfranero entre Huesca y la población cercana de Ayerbe que se ha prolongado por espacio de cuarenta minutos, el doble del tiempo necesario para efectuar el mismo recorrido en coche.

A juicio de la candidata, que asegura haber podido comprobar cómo los viajeros inhalaban los humos generados por la máquina diésel y verificar que la línea "no es sostenible" a nivel medioambiental, "viajar en el Canfranero es montar en el túnel del tiempo y volver al siglo XIX".

Guillén ha tachado de "atraso y despropósito" el hecho de que no se hayan cambiado los actuales trenes que circulan por la línea, y ha apostado por una mejora del servicio y por unas infraestructuras "del siglo XXI".

La candidata ha indicado que para conseguir este objetivo es necesario "apostar por un gobierno que ponga a Huesca donde tenga que estar" y por unos diputados "que pongan la voz de la provincia en el Congreso".