El hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Antonio de la Morena, ha explicado que ha mandado una carta a los candidatos a la Moncloa de PP, Ciudadanos y Vox para pedirles que no acudan a la procesión de la Legión del Jueves Santo en Málaga. Según ha adelantado el diario 'Sur', la cofradía del Cristo de la Buena Muerte teme que la presencia de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal "convierta un acto tan importante y señalado" en un "asunto electoral" por la proximidad del 28-A.

Los tres dirigentes habían anunciado que estarán en Málaga esa mañana en la que se celebra el acto religioso. En estos momentos, el PP todavía no ha decidido qué va a hacer y Ciudadanos y Vox tampoco lo aclaran. Estos dos últimos insisten en que es un "acto privado" de Rivera y de Abascal.

La campaña, en plena Semana Santa, ha complicado su diseño, admitía hace unos días Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP. En el caso de los populares, Casado tenía previsto asistir a la de Málaga, 'la Madrugá' de Sevilla, también ese mismo Jueves Santo, y lo hará seguro a la de Ávila, mañana. Según fuentes de los conservadores, el presidente popular saldrá vestido de nazareno "como ha hecho desde hace años" en la llamada Procesión de los Estudiantes. Casado irá con túnica y capirote morado; capa, guantes y zapatos negros y cíngulo amarillo y azul. Además, los hermanos llevan la Biblia en la mano.