+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP se compromete a que el EVA pase por Zaragoza «en breve»

Eloy Suárez acusó al Gobierno de Sánchez de paralizar este tren ‘low cost’. El conservador critica que su puesta en funcionamiento no se diera en febrero

 

Sebastián Contín, Eloy Suárez y Raúl Celma, ayer en Delicias. - PP

EL PERIÓDICO
14/04/2019

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, se plantó a primera hora del día en la estación intermodal de Delicias para denunciar que el tren de alta velocidad EVA de bajo coste no haya llegado todavía a la Estación Delicias de Zaragoza cuando debería haberlo hecho «hace varios meses».

Suárez aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó diseñado el proyecto por lo que su llegada tenía que haberse producido el pasado mes de febrero, según el conservador, que criticó que tras nueve meses de mandato de Pedro Sánchez no se sabe cuándo va a llegar porque «se ha paralizado».

Según el candidato popular, la llegada del EVA, cuyo coste estimó en «un 30% inferior» al del AVE, habría facilitado que «miles de ciudadanos» pudiesen ir a precios más económicos de Madrid a Zaragoza y Barcelona, lo que «hubiese propiciado más turistas en Aragón, más movimiento económico y por tanto la economía se hubiese incrementado», señaló.

REDISEÑO

«En el Partido Popular estamos preocupados por relanzar esta ciudad y que la gente pueda viajar a un bajo coste. El compromiso es que si Pablo Casado es presidente, el EVA llegue en breves fechas y conectar Zaragoza a bajo coste», se comprometió el candidato. Y es que fue el ministro conservador Íñigo de la Serna quien anunció que el proyecto estaría en pruebas en febrero del 2019, antes de la moción de censura a Mariano Rajoy. Pero no llegó y entonces ya era el PSOE quien estaba en La Moncloa. El Gobierno central anunció que era necesario revisar los planteamiento anunciados en un primer momento y ahora está rediseñando un servicio que no se estrenará hasta finales del 2020, con la liberalización del mercado ferroviario en España.

Por eso el PP insisten en el EVA, su modelo de tren de bajo coste, el que anunció De la Serna y que ayer Suárez prometió para Zaragoza. Porque una de las incógnitas por las que más peleó Aragón es porque tuviera parada en la estación intermodal de Delicias.

   
1 Comentario
01

Por Zarago 19:26 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores del PP,no confundan el EVA con el IVA,y nos manden mas impuestos y luego con el aumento del mínimo de CASADO a 850 euros,no tengamos para pagar