El candidato del PP por Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez, defendió ayer la libertad de las familias a elegir libremente «la educación que quieren para sus hijos», frente a un PSOE que «quiere decidir dónde tenemos que educarlos». En este sentido, la propuesta de los populares es extender los conciertos educativos también a la FP y al Bachillerato, ya que la concertada ha sufrido por parte de la izquierda «un ataque furibundo», y recordó que fue el PSOE quien promovió los conciertos y ahora habla de quitar las ayudas a este tipo de educación.

Respecto a la formación profesional, Suárez explicó que su partido apuesta por la formación profesional dual para adaptar la educación al mercado laboral y las necesidades de las empresas. Asimismo, consideró que «la formación digital está muy bien, pero no puede ir en detrimento de la formación en humanidades», y consideró que es necesario «un currículo mínimo igual para todos y no 17 distintos».

También defendió las pruebas de evaluación del alumnado al final del ciclo educativo y el refuerzo del papel del profesorado, mediante la creación de «un nuevo estatuto docente» que reconozca «el papel esencial» que juegan los profesores en la educación, por lo que también comentó que es necesario aumentar la formación para la docencia, ya que eso irá en favor de la calidad de la enseñanza.

Al respecto, señaló que el PSOE ha abandonado esta legislatura una comisión para lograr un gran pacto por la Educación, frustrando el consenso que a su juicio quería el PP.