+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

La proyección de ‘los papeles de Bárcenas’ alborota la precampaña

 

EL PERIÓDICO
08/04/2019

La proyección de un vídeo de los denominados papeles de Bárcenas el sábado por la noche en la Plaza de Mayor de Madrid, cuya autoría se ha atribuido Podemos y que no contaba con autorización expresa del Ayuntamiento, ha agitado la precampaña electoral.

La fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor se iluminó con imágenes de gran formato de los papeles de Bárcenas, en los que aparecen anotaciones del extesorero sobre pagos a «M. Rajoy» o «R. Rato», y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda «pero tampoco te conformes».

Una empresa de proyecciones especializada en videomapping, Snake Producciones, instaló sobre un andamio el proyector en el que desde las 21.00 y hasta las 23.00 horas se estuvieron iluminando en bucle estas dos composiciones. En el vídeo se suceden planos de distintos dirigentes del PP con las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas sobreimpresas.

Podemos se ha atribuido este domingo la autoría de las imágenes, que forman parte de la campaña diseñada por el partido morado con el lema Que no vuelvan que la formación ha comenzado a difundir en la redes sociales acompañada de un vídeo en blanco y negro.

«Robaron y mercadearon con lo que es de todos. Utilizaron las instituciones para ocultar sus fechorías. Usaban su máquina de fango para tratar de frenar a Podemos. Todo ello mientras recortaban servicios públicos y derechos. Que no vuelvan», escribió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Twitter.

La proyección del vídeo suscitó las críticas de la oposición. Tanto el PP como Ciudadanos avanzaron que pedirán responsabilidades por esta acción, mientras que el PSOE se ha remitido al pronunciamiento de la Junta Electoral.

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó a Carmena de querer «hacer de Madrid lo que Ada Colau en Barcelona», utilizando los edificios públicos para hacer «propaganda» con fines electoralistas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla