El PSOE aragonés ha celebrado esta noche la victoria de su partido en las elecciones generales de este domingo convencido de que ese "viento de cola en la velas del navío" le llevará "en volandas" al triunfo en los comicios autonómicos y locales del 26 de mayo.

Ese es el principal mensaje que ha trasladado el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, acompañado por los candidatos en estas elecciones generales en la sede del partido en la capital aragonesa en la que ha celebrado con cargos del partido, militantes y simpatizantes una nueva victoria del PSOE que pensaba, ha confesado, que no volvería a ver.

Lambán, quien ha comparecido a medianoche, después de la intervención en Ferraz de Pedro Sánchez, ha agradecido la llamada para felicitarle del líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, señal, ha agregado, de que la democracia en Aragón "goza de buena salud".

Y ha remarcado que ahora habrá un gobierno "fuerte" liderado por Pedro Sánchez para afianzar el autogobierno de Aragón y las conquistas sociales.

Pero ha advertido de que estas elecciones son solo el "ecuador" de la campaña y ha pedido a los socialistas aragoneses el mismo esfuerzo que han hecho para el 28A para encarar desde mañana mismo las elecciones autonómicas y locales, seguro de que podrán celebrar una nueva victoria el 26 de mayo.

"Después de tres años de desgobierno, ya tenemos un gobierno fuerte en España para reencauzar nuestro país por la vía del progreso", ha aseverado Lambán.

En el salón de actos, entre gritos de "ista, ista, ista, Zaragoza socialista" o "haz que pase", la candidata al congreso por la provincia zaragozana, Susana Sumelzo, ha agradecido a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el PSOE estas elecciones y han decidido "mirar al futuro con optimismo", demostrando que la confrontación "no sirve" y que hay que avanzar dialogando.

Y eso, ha apuntado, es lo que va a hacer el PSOE desde el Gobierno: "hablar, trabajar y gobernar para todos".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, ha celebrado la victoria "contundente" de su partido, y el triunfo en municipios en los que no lo habían logrado en otras ocasiones, y ha hecho hincapié en que la tarea que ahora tienen es aprovechar el "caudal de talento, de energía, de fuerza y de votos", para ganar el 26M.

"Hoy es un día feliz", ha admitido, aunque ha recordado las noches electorales que han sido más tristes y ha apelado a la responsabilidad de el PSOE tiene ahora, no solo para celebrar la victoria, sino para seguir trabajando en Aragón y en España.