Coincidiendo con el XX aniversario del Centro de Interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, la candidata altoaragonesa al Congreso de los Diputados, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Biescas, y el expresidente aragonés Marcelino Iglesias, visitaban las instalaciones este lunes. «Sus estudios significaron grandes avances para la medicina, tanto es así que le valieron un Premio Nobel» recordaba Begoña Nasarre, para quien «el ejemplo de este médico ilustre nos sirve de guía al hablar de innovación y ciencia».

El candidato al Congreso, José Luis Gállego, explicaba que tras las elecciones del día 28, «el PSOE revertirá los recortes de los últimos años para posicionar a España, al menos, en la media europea de inversión en I+D+i. Fomentaremos un mayor esfuerzo de investigación y de innovación de nuestras empresas, y los sistemas de transferencia del conocimiento entre éstas y las universidades», aseguró.

A su juicio, «el esfuerzo en este campo tiene que ser extraordinario, es mucho lo que hemos perdido durante los años de gobierno del Partido Popular, pero en estos 10 meses Pedro Sánchez ha demostrado su compromiso con la ciencia y la innovación».