El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, aseguró que "solo un Gobierno de Ciudadanos" garantizará las infraestructuras necesarias para Aragón, frente a un PP y un PSOE que, a su juicio, pactan con los nacionalistas inversiones que "van para el País Vasco y Cataluña".

De hecho, recordó que en los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno socialista se incluía un aumento de la inversión para Cataluña de un 60 % y añadió que también el PP está dispuesto a gobernar con los nacionalistas vascos, lo que supondrá, en su opinión, más inversiones para el País Vasco en detrimento del resto de España, incluido Aragón.

En el octavo día de campaña electoral, Gómez se acercó a la N-232 a la altura de Utebo, donde, en declaraciones a los medios de comunicación, apostó por acabar el desdoblamiento de esta carretera que "cuesta vidas humanas y es un drama para toda la comunidad". También abogó por liberar la AP-2 para "evitar más accidentes y muertes en la N-II".

En materia de ferrocarril, el candidato de Cs criticó "el deficiente" servicio de cercanías, al tiempo que mostró su satisfacción por la inclusión, por parte del Parlamento Europeo, del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el programa Conecta Europa.

No obstante, Gómez remarcó que no es ese el final del camino y recordó al Gobierno de España que ahora debe "modificar el proyecto y competir para lograr esos fondos europeos".

Ante eso, recordó que Ciudadanos preguntó en noviembre al Gobierno de Pedro Sánchez si iba a modificar el proyecto. Por el momento, el Ejecutivo no ha contestado, dijo.