La abogada oscense Sara Giménez, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, ha afirmado que su formación impulsará la estrategia de inclusión social del pueblo gitano, así como la educación inclusiva en todos los niveles. Esta es una de las medidas del programa electoral de Cs a la que Giménez se ha referido este domingo de campaña electoral en una visita al rastro de Zaragoza, junto a los candidatos de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza y Huesca, Rodrigo Gómez y Lourdes Guillén, respectivamente.

Allí se han reunido con representantes de diferentes colectivos, según indica la formación naranja en un comunicado. Giménez ha recordado que la igualdad implica la inclusión de todos los colectivos y eso afecta también al pueblo gitano. "Existen brechas de desigualdad tanto en empleo, como en educación y en vivienda", ha apuntado Giménez, quien ha resaltado que la discriminación "sigue siendo algo que marca al pueblo gitano y que le hace vivir una vida con menor dignidad".

En este sentido, la abogada oscense ha detallado algunas de las medidas que plantea su formación, como la educación inclusiva; la vivienda social o la erradicación del chabolismo. Proponen también impulsar la estrategia de inclusión social del pueblo gitano, una medida que Cs pretende "mejorar" y evaluar", además de dotar de más presupuesto.

Con todo ello, Sara Giménez ha concluido que Cs es el partido de la "igualdad efectiva y real", "que no quiere que ningún ciudadano se quede atrás".