El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha recalcado que sería un "grave error" que la izquierda caiga en el "triunfalismo" después de la victoria del PSOE en las elecciones generales ya que en Aragón la derecha ganó en cuanto a votos, motivo por el que ha destacado la necesidad de que en los próximos comicios locales y autonómicos se garantice "un gobierno de izquierdas".

"Las tres derechas han obtenido 48 mil votos más que las izquierdas en Aragón: siete diputados entre PP, Ciudadanos y VOX, frente a los 6 del PSOE y Unidas Podemos. Tenemos un gran reto por delante durante el próximo mes en el que tenemos que garantizar, no solo que no gobierne la derecha, sino un gobierno de izquierdas", ha manifestado el consejero.

Asimismo, esta "necesidad" se apoya con la irrupción de VOX en el Congreso de los Diputados con 24 diputados, un hecho que, para Soro es una "mala noticia".

"Los nostálgicos del Franquismo han entrado en el Congreso, aunque con menos fuerza de lo que esperaban o de lo que algunos se temían, pero ahí están, y eso es un retroceso de décadas desde el punto de vista democrático y territorial del autogobierno", ha recalcado el presidente de CHA.

Por todo ello, el máximo representante de CHA ha manifestado que, en esta situación, su formación es la "garantía" de que el PSOE no gobierne con Ciudadanos en Aragón", y así garantizar ese "gobierno de izquierdas".