En el tercer día de campaña electoral tocaba hacer una locura. O por lo menos alo más divertido. Esto es lo que debió de pensar el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, que ayer apostó por mancharse los zapatos -que siempre lleva relucientes- y dar de comer a un semental de la explotación ganadera de Villafranca de Ebro.

Una granja «innovadora» y «puntera» donde quiso mostrar su apoyo al sector primario y en la que se comprometió a «mejorar la vida» de los agricultores y ganaderos, e impulsar «políticas creíbles» contra la despoblación en el medio rural. Fue el lugar elegido para reivindicar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP en materia de agricultura, ganadería y alimentación. Para ello puso como ejemplo la negociación de la Política Agraria Común (PAC), que permitió que «llegaran a España 47.000 millones de euros para el campo español», recordó. «Con el PP todo el mundo sabe que la renta agraria ha mejorado un 30 %, con el PSOE bajó 14 puntos», precisó el conservador.

Según Suárez, hay que continuar impulsando este sector como forma de combatir también la despoblación, y para ello, propone potenciar la marca España para «ser líderes mundiales gracias a la calidad de sus productos».

Planteó la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural con especial énfasis a la incorporación de los jóvenes al sector primario, atendiendo el papel de la mujer en el medio rural. «Yo lo que quiero decirles a todos los aragoneses que frente a la despoblación hacen falta políticas creíbles y eso pasa por preocuparse del cambio, de nadie sirve anuncios que no se cumplen», añadió.