El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha explicado los supuestos que defiende su partido para ampliar la prisión permanente revisable, unas medidas con las que espera que Pedro Sánchez esté "a la altura de las circunstancias" cuando se planteen, ya que confía en que haya "un gobierno del PP".

Ante la Audiencia de Zaragoza, Suárez ha criticado este jueves que "no sirve" hablar de violencia de género "usando y manipulando información burdamente", como a su juicio hizo en el debate el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que ha calificado como "de las cosas más burdas" que ha visto en la democracia, y a quien ha pedido que apoye estas medidas que "sí contribuyen realmente a evitar delitos de violencia de género".

Suárez ha explicado que existen personas que cuando salen de prisión vuelven a reincidir, lo que crea "alarma social", y que fruto de la sensibilidad y de los debate que su partido acometió al respecto entre los años 2013 y 2015 se recogió en el ordenamiento jurídico español la figura de la prisión permanente revisable.

Una medida en cuya aprobación el PP tuvo al PSOE "enfrente", que llevó la ley al Tribunal Constitucional y todavía no se ha posicionado, y también a un partido "veleta", el de (Albert) "Rivera y Cs", que "un día dijo una cosa y al siguiente la contraria", ha criticado el candidato popular.

Los supuestos que en su día se incluyeron en el Código Penal, que ha indicado que eran los de magnicidio, el de asesinato de menores y discapacitados y los de agresión sexual con resultado de muerte, el PP considera ahora que deben ampliarse a más casos.

Se trataría así de aplicar la prisión permanente revisable en los secuestros de menores en los que no aparece el cadáver, también en los secuestros con resultado de muerte, los supuestos de violencia de género con resultado de muerte, supuestos de magnicidio utilizando elementos químicos o nucleares dado que, según Suárez, "no tienen por qué ser sólo terroristas".

"En definitiva, las cuestiones en las que sociedad es "sensible", junto con la "reincidencia en las violaciones", ha concluido.