El Partido Popular cerró ayer su campaña en Aragón apelando al voto útil en la derecha y al voto «con corazón y por responsabilidad». Li hicieron en la terraza de un céntrico restaurante de Zaragoza antes de partir hacia la fiesta central del PP en Madrid. El candidato por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, consideró que estas elecciones son «trascendentales» para el país, porque «está en juego la dignidad frente a un Gobierno socialista que se rendía ante el independentismo». Por este motivo, consideró que «no es el momento de jugar con el voto» y garantizó un Gobierno de Pablo Casado si todas las papeletas se concentran en su formación. Suárez se mostró convencido de que el PP «tiene el mejor candidato y el mejor equipo», es el partido «con más coraje y valor» y con más gente «preparada para hacer las cosas bien».

En esta línea, indicó que está en juego qué hacer con Cataluña, así como cuestiones importantes como la creación de empleo y el crecimiento de la economía. El PP, dijo, tiene la misión «de sacar por tercera vez a España de la crisis» que generan las políticas socialistas.

En esa invitación al electorado que duda entre el PP y otras formaciones de derecha, Suárez señaló que su campaña ha sido «en positivo, hablando de las personas», porque el PP es el partido «que se ocupa de lo que le preocupa a cada uno, no habla de colectivos, sino de personas».

El candidato tuvo mensajes de agradecimiento hacia todos los candidatos y los voluntarios que han ayudado en campaña con la organización y la movilización. Suárez resaltó que ha constatado una ilusión creciente y si al principio de campaña empezó con ciertas dudas y preocupación, estas quedaron «pronto despejadas» tras una visita por Botorrita y María de Huerva y comprobar «el entusiasmo y la gran cantidad de gente preparada» que tiene el PP.

El acto fue abierto por el presidente provincial del PP, Javier Campoy, quien aseveró que en estas elecciones solo hay dos opciones: que sea presidente un «ignorante con poder», como calificó a Pedro Sánchez, o alguien «preparado, serio, solvente», con proyecto político y un partido que lo respalda, como Pablo Casado.

Por su parte, los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Teruel, Alberto Herrero y Manuel Blasco, señalaron que solo votar a Casado «asegura poner fin a los meses más nefastos de la historia de Teruel» y que se dejarán «todo» por garantizar para la provincia los proyectos que necesita para su desarrollo y por generar empleo y oportunidades.