La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha asegurado que un Gobierno socialista mejorará el mercado laboral para que haya contratos "dignos" y "salarios decentes", siguiendo el "rumbo" emprendido en esta pasada legislatura por el presidente Pedro Sánchez.

Lo ha apuntado en esta recta final de la legislatura frente al mercado de Lanuza en Zaragoza, el mismo día en el que se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa, que indican que el número de parados ha descendido en 4.300 personas en el primer trimestre del año, lo que sitúa la tasa de parados en 67.800 y la tasa de desempleo en 10,5 %.

En cambio, en el conjunto del país el número de ocupados ha disminuido en 93.400 personas durante el primer trimestre del año.

Sumelzo ha señalado que los datos conocidos son "positivos", teniendo en cuenta que los referidos al primer trimestre suelen ser "estacionalmente desfavorables", y ha destacado especialmente la conversión de contratos temporales a indefinidos y la reducción de las familias con todos sus integrantes en paro.

"Pero nuestro propósito es seguir mejorando el mercado laboral y que los contratos laborales sean dignos y los salarios decentes", ha resaltado.

Para ello, continuarán impulsando el "rumbo" emprendido, a su juicio, por el presidente socialista Pedro Sánchez, porque "siete años de Gobierno del PP hicieron que hubiera menos empleo y más desigualdad".

Ha recordado, además, que durante estos diez meses, el Gobierno socialista ha modificado contratos laborales, como el de emprendedores, y ha combatido el fraude laboral.

Además, Sumelzo ha valorado otras medidas impulsadas en esta legislatura, como el contrato relevo "tan importante" para el sector automovilístico; el aumento de la protección a los trabajadores autónomos o el plan de empleo juvenil dotado con 80 millones de euros destinado a los municipios que pierden población.

Por último, se ha referido también a las acusaciones del candidato popular a la presidencia, Pablo Casado, sobre la gestión económica del PSOE y ha respondido que durante el Gobierno del PP ha habido "más trabajadores pobres" y "más desigualdad".

Sumelzo ha estado acompañada del número uno al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau. Ambos han visitado el Mercado de Lanuza, donde trabajan, ha dicho la candidata aragonesa, muchos empleados autónomos.