La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha reprobado hoy las "actitudes machistas" del PP y de Vox durante el transcurso de la campaña electoral, y ha destacado que la igualdad entre hombres y mujeres "siempre ha estado en el corazón de las políticas socialistas".

Sumelzo, durante el transcurso de un paseo urbano en Zaragoza junto a otros candidatos socialistas por la provincia, ha lamentado las recientes declaraciones de la candidata popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en contra de la propuesta del PSOE de modificación la tipificación de los delitos sexuales.

A juicio de la candidata socialista, afirmaciones como las realizadas por Álvarez de Toledo contra la modificación de los tipos de delitos sexuales en el Código Penal suponen una "cierta burla hacia las propuestas del PSOE".

Según ha explicado, "luchamos por una sociedad en la que ningún juez tenga que preguntar a las mujeres si dijeron no hasta el final y, por ello, vamos a modificar el Código Penal, porque si una mujer no dice sí, todo lo demás es no".

A su juicio, el PP "está siendo altavoz de Vox cuando compara incluso a los socialistas con neardentales, o propone como solución para las pensiones que las mujeres tengan hijos".

Frente a estas posiciones, Sumelzo ha reiterado el compromiso del PSOE de continuar con sus propuesta de igualdad, y ha recordado que el Gobierno socialista ha "activado y dotado económicamente" el Pacto de Estado para la Igualdad con 200 millones de euros".