Atresmedia ha confirmado este jueves que el próximo martes 23 de abril emitirá el único debate electoral que contará con la presencia de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha rechazado participar en el debate propuesto por RTVE entre los cuatro principales partidos, una decisión que no ha sentado nada bien entre los trabajadores de la Corporación pública.

Los Consejos de Informativos han redactado un comunicado en el que denuncian que Sánchez no haya aceptado la invitación, respuesta que consideran como "un desprecio" hacia RTVE. "Condenamos que el único debate en el que vaya a participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria", recoge el escrito.

Los trabajadores hacen referencia a Santiago Abascal (Vox), que acudirá al encuentro al que también asistirán, además de Sánchez, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). "Recordamos que la Ley Electoral obliga a la radiotelevisión pública a que en el debate televisado participen solo los partidos con representación parlamentaria y de forma proporcional", señalan los Consejos de Informativos.

Además, la nota de prensa también menciona que RTVE "cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas". "TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto, como de forma reiterada venimos reclamando los Consejos", subrayan.

Tras conocer la encuestra preelectoral del CIS, Pedro Sánchez está dispuesto a debatir con los candidatos a la presidencia que representan a partidos "que superan el 10% de intención de voto a nivel nacional", entre los cuales se encuentra Vox. Un motivo que no comprenden los Consejos de Informativos, que entienden que el PSOE "margina" a la televisión pública en beneficio de la privada.