Anarquistas, feministas, colectivos LGTBI... Vox ha publicado un tuit este domingo en el que, de forma gráfica, identifica a todos sus enemigos, incluidos varios medios de comunicación.

Con un mensaje sobre una imagen de 'El señor de los anillos' ("Que comience la batalla"), el guerrero de Vox (que en la película no es otro que Viggo Mortensen) se enfrenta a todo un ejército compuesto por todos los colectivos y medios a los que la formación de extrema derecha quiere combatir: el feminismo, la comunidad LGTBI, La Sexta (cuyo cierre ha prometido si gobierna), la SER, el diario 'El País', el independentismo catalán, el comunismo, el anarquismo, la república...

Pero la formación que preside Santiago Abascal no solo se ha equivocado en la ortografía del mensaje (ha puesto tilde en el 'Qué' de "Qué comience la batalla", cuando no lleva), sino también en la elección del presonaje para ilustrar su "batalla", puesto que Viggo Mortensen, un actor que se ha significado en varias ocasiones por su apoyo al 'procés' y que, incluso, se ha unido a la entidad independentista Òmnium Cultural, tal y como se han encargado de recordarle varios tuiteros.

ACTIVIDAD EN TWITTER

Seguramente, la gran actividad en Twitter del partido de Abascal les haya jugado una mala pasada. Y es que la formación de extrema derecha es la que mayor actividad ha registrado en Twitter este sábado, jornada de reflexión previa al día de las elecciones, con un 40% de las menciones en la red social Twitter, frente al PSOE, que generó un 2% del total de actividad política.

Según el análisis realizado por la consultora Shackleton Buzz&Press, todos los partidos, en mayor o menor medida, han publicado algo este día.

Para el informe, la consultora ha contabilizado un total de 291.563 menciones en esta jornada de 100.145 usuarios distintos. Durante esta jornada, el 'hashtag' #Jornadadereflexión fue 'trendic topic' durante todo el día (20 horas).

CS, EL SEGUNDO Y PSOE, EL ÚLTIMO

El siguiente partido que ha registrado más intensidad durante la jornada de reflexión fue Cs, con el 32%. Según el análisis de la consultora, buena parte de esta actividad se ha debido a los tuits de Juan Carlos Girauta, cabeza de lista de la formación naranja por la provincia de Toledo.

En la cola se haya el PSOE, que ha sido el partido que menos publicaciones ha realizado (2%): solo se ha registrado un tuit de Pedro Sánchez y un retuit a esta información por parte de la cuenta oficial del PSOE.