La candidata al Senado por Zaragoza de Unidas Podemos, Yolanda Sancho, ha asegurado que su formación no va a permitir que se prometa un trasvase del Ebro por parte de partidos que cuando van a Levante lo prometen y cuando vienen a Aragón dicen todo lo contrario o se muestran de manera difusa y no son claros en el mensaje".

"No vamos a permitir que se prometa el trasvase del Ebro. Defendemos una política de nueva cultura del agua que supone la gestión más democrática y transparente de ese recurso", ha dicho Sancho que ha participado junto al secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en una bicifestación contra este trasvase en el Parque Grande de Zaragoza.

Sancho ha explicado que desde la formación morada están en contra de las grandes obras y de los embalses "tal y como se han llevado en las últimas décadas" y por ello su propuesta es la de "la gestión del agua desde la demanda" y para ello pretenden que se lleve a cabo "una gestión mas inteligente teniendo en cuenta que se está en escenario de cambio climático".

En este sentido, ha incidido en que los expertos del panel internacional de Naciones Unidas prevén una reducción de la disponibilidad del agua en los próximos años de entre el 20 y el 40 por ciento por lo que será necesario "hacer una adaptación del sector agropecuario a estas disposiciones de agua" así como promover nuevos cultivos más eficientes "en el consumo de agua".