La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha aseverado este martes que su compromiso es "trabajar por la igualdad real" entre mujeres y hombres y que será, si logra el cargo, "la alcaldesa feminista" que ponga el pie en pared "frente al machismo que quieren traer las tres derechas”.

Alegría ha mantenido un encuentro con mujeres en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde ha apuntado que, frente a la crispación y negatividad del PP, Ciudadanos y Vox, el PSOE tiene un equipo y un proyecto para trabajar por la igualdad real, han informado fuentes socialistas.

“Las mujeres fueron las protagonistas parando a las tres derechas el pasado 28 de abril y confío que, el 26 de mayo, vuelva a suceder lo mismo en Zaragoza y en Aragón”, ha enfatizado Alegría, quien ha criticado que los tres partidos de la derecha comparten un mismo proyecto porque quieren, ha dicho, quitar derechos a las mujeres sobre sus cuerpos y respecto a su futuro.

Frente a los mensajes negativos que transmiten los partidos de la derecha sobre Zaragoza, Alegría se siente "muy orgullosa" de la ciudad, con la que no obstante no se conforma y con la que se ha comprometido también a trabajar "con seriedad" para recuperar el lugar que merece.

Y para ello propone "un proyecto con fundamento, un equipo solvente con garantía y capacidad de diálogo" para recuperar la normalidad en el Ayuntamiento y para que Zaragoza sea "referente en España y en el ámbito internacional”.