La candidata de PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha criticado este martes que transcurridos cinco días de campaña electoral los zaragozanos aún no conozcan el programa electoral de Ciudadanos y Partido Popular y sus planes para la ciudad para los próximos cuatro años.

"Los zaragozanos tienen derecho a saber con qué programa nos presentamos y, sobre todo, cuál es nuestro plan de gobierno para los próximos cuatro años", ha dicho la candidata, quien ha destacado que, por contra, los socialistas están desgranado su programa "día a día" y lo presentaron de manera completa antes del inicio de la campaña.

Alegría ha hecho estas declaraciones en una visita a los comerciantes del mercado provisional de Lanuza y allí ha mostrado su apoyo a los detallistas, a los mercados como un elemento imprescindible para una ciudad viva y a la reforma del Mercado Central.

En este punto, ha resaltado que el PSOE siempre ha defendido esta reforma, que viene precedida de unas obras llevadas a cabo ya por el alcalde socialista Juan Alberto Belloch en las zonas de carga y descarga de la planta baja.

En este contexto, ha reiterado el apoyo del PSOE al sector de los detallistas, como evidencian los ejemplos de Valdespartera y San Vicente de Paúl, y ha garantizado que así seguirá, ya que los mercados "dan vida a los barrios y revitalizan la Zaragoza" por la que apuestan los socialistas.

Alegría ha visitado todos los puestos del mercado de Lanuza y ha considerado una buena noticia que "se está consiguiendo que gente más joven vuelva de nuevo a comprar en los puestos de los mercados".