Mujeres de diversos sectores sociales y profesionales mantuvieron ayer un encuentro en el Parque Grande José Antonio Labordeta con la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, quien debatió con ellas su proyecto y se presentó como la candidata «feminista» y que espera ser «la alcaldesa que ponga el pie en pared frente al machismo que nos quieren traer las tres derechas».

«Las mujeres fueron las protagonistas parando a las tres derechas el pasado 28 de abril y confío que, el 26 de mayo, vuelva a suceder lo mismo en Zaragoza y en Aragón», afirmó. A su juicio, «da lo mismo votar al Partido Popular, a Ciudadanos o a Vox porque los tres partidos comparten un mismo proyecto, que nos quiere quitar derechos a las mujeres sobre nuestros cuerpos y respecto a nuestro futuro».

«Voy a trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres, ese es mi compromiso», señaló la candidata socialista, quien también mostró su rotunda oposición al «mensaje de negatividad de la derecha, contra el que me rebelo, porque plantean una ciudad en blanco y negro que está muy alejada de la realidad», afirmó.

«Me siento muy orgullosa de Zaragoza», aseguró Pilar Alegría, quien sin embargo dijo que no se conforma con la ciudad de hoy y mostró su confianza en que los socialistas podrán «trabajar con seriedad para recuperar el lugar que Zaragoza merece» en los próximos cuatro años en los que espera ser alcaldesa.

Para ello y «frente al pesimismo y la crispación del candidato del Partido Popular y la candidata de Ciudadanos, yo me presento con un proyecto con fundamento, un equipo solvente con garantía y capacidad de diálogo para recuperar la normalidad en el ayuntamiento y para que nuestra ciudad sea referente en España y en el ámbito internacional», concluyó.