La candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a la movilización y ha pedido concentrar el voto ante la "multitud" de siglas, porque, a su juicio, el PSOE es el "único partido" capaz de ganar las elecciones municipales y gobernar para todos los ciudadanos.

En la sede del PSOE en Zaragoza y acompañada de los integrantes de su candidatura, Alegría ha hecho balance de esta campaña electoral, en la que ha tenido ocasión de transmitir de una manera "constructiva" y "serena", y "sin estridencias" ni "ocurrencias de última hora", sus propuestas para la capital aragonesa.

Durante estos quince días, ha detectado la "ilusión" y el "cariño" de los vecinos de esta ciudad que quieren, en palabras de Alegría, un Gobierno que "gobierne para todos" y que devuelva la "normalidad institucional" al ayuntamiento.

"Queremos que la casa consistorial se convierta en esa puerta en la que los zaragozanos encuentren solución a sus problemas y deje de ser un quebradero de cabeza como ha sido estos últimos cuatro años", ha manifestado.

Para ello, ha llamado a la movilización y ha pedido concentrar el voto en el PSOE ante la "multitud" de siglas, porque para la candidata socialista el PSOE es el "único" partido que puede ganar las elecciones y gobernar la ciudad con un "equipo solvente".

Ha pedido también el apoyo de la ciudadanía para parar a las "derechas", que, en estas elecciones, se presentan "encadenados" y pretenden llegar a la alcaldía "alineados" y "aliados" con un partido, Vox, que "está insultando a las mujeres día sí, día también", ha remarcado.

"Está en nuestra manos recuperar la gobernabilidad", ha dicho Alegría, quien ha apelado a la movilización del 28 de abril para que esa participación "histórica" se repita de nuevo este domingo.

Sólo falta "rematar" la faena, después de estos quince días de "precalentamiento", ha puntualizado.

Por último, Alegría ha hecho un rápido balance de las propuestas que ha defendido durante esta campaña, en la que el plan para construir 2.000 viviendas de alquiler barato para jóvenes ha sido una de sus medidas estrellas.

También ha defendido una política municipal centrada en las personas mayores, con planes para atacar y prevenir la soledad no deseada.

Junto a las medidas asistenciales, que son "necesarias", Alegría propone también fomentar "foros de buena vecindad" con la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la ciudad.

La movilidad ha sido también otro eje de las propuestas de la candidata a la alcaldía, para quien la ciudad del siglo XXI va vinculada a la "accesibilidad universal".

Y ha garantizado que una de las primeras propuestas que pondrá en marcha en los próximos meses si cuenta con el apoyo de los ciudadanos será el búho taxi, pensado para que las mujeres lleguen "seguras" y "tranquilas" a casa los fines de semana.